Panamá, 23 de junio de 2016.  Tras 5 años de haberse fundado, el Metropolitan School of Panama (MET) gradúa a su primera generación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Un total de 14 estudiantes recibieron sus diplomas en presencia de representantes del Ministerio de Educación, las familias fundadoras del colegio, cuerpo docente y padres de familia. Los estudiantes de la generación 2016 fueron admitidos en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Medio Oriente.

“Es para nosotros motivo de orgullo ver el resultado de nuestra visión plasmado en la primera generación de graduandos 2016: estudiantes apasionados con una excelente preparación académica, felices, serios y comprometidos con el mundo que los rodea. Entregamos a la sociedad individuos considerados, con la confianza necesaria para asumir nuevos retos y una positiva disposición para realizar obras significativas” expresó Jaime Adames, en representación de las familias fundadoras del MET.

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa de vanguardia reconocido internacionalmente por su enfoque único hacia la educación que busca preparar a cada estudiante a enfrentar los retos de un futuro cada vez más competitivo y dinámico, y a la vez formar ciudadanos comprometidos con la comunidad que los rodea, conscientes y dispuestos a contribuir en la construcción de un mundo sustentable y armonioso.

El MET es el primer y único colegio de Centroamérica y el Caribe en recibir la autorización del Bachillerato Internacional para todo el ciclo escolar (primaria, primer ciclo y segundo ciclo) autorización que sólo tienen 284 colegios a nivel mundial.

Desde su fundación en el año 2011, el Metropolitan School of Panama ofrece un programa académico de clase mundial para estudiantes de Pre Kinder-3 hasta 12vo grado. Con 766 estudiantes provenientes de más de 40 países y 120 docentes cuya impresionante gama de experiencia en enseñanza internacional es destacable, el aprendizaje en el MET se enriquece por la diversidad y multiculturalidad de su comunidad.