AMCHAM Lanza Premiación de Buen Ciudadano Corporativo 2012

Wednesday, August 29, 2012 - 14:02

-       Cumpliendo con su compromiso de promover la Responsabilidad Social Empresarial entre su membresía, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM) premiará por tercer año consecutivo los mejores programas en materia social, ambiental y educativa.

 

-       Los ganadores, todos con amplia trayectoria en RSE, serán premiados el próximo 22 de noviembre en el Marriott Finisterre Hotel.

 

(Panamá, 29 de agosto de 2012) El programa de Buen Ciudadano Corporativo se lanzará el 7 de septiembre a las 8:00 de la mañana en las oficinas de AMCHAM con un discurso de Paulina de Franceschi, Coordinadora Nacional del Informe de Desarrollo Humano, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Panamá.  AMCHAM invita a los medios a asistir. Habrá una conferencia de prensa a las 9:30 am.

 

Como un reconocimiento a las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de su membresía, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM) realizará la tercera versión del Good Corporate Citizen Award o Premio de la Buen Ciudadano Corporativo, evento que se realizará el próximo jueves 22 de noviembre en el Marriott Finisterre Hotel.

 

Esta iniciativa anual documenta las mejores prácticas empresariales de las empresas miembros de AMCHAM y funciona como incentivo a esas empresas ser agentes de cambios sociales positivos en Panamá.   Presidente de AMCHAM, Luis Laguerre, destacó, “Para AMCHAM, el premio es una forma de contribuir como gremio a nuestra comunidad empresarial y a las comunidades panameñas.”

 

En la primera versión del Premio al Buen Ciudadano Corporativo se concedió el máximo galardón a la firma Morgan & Morgan, por su programa de asesoría legal para mujeres víctimas de violencia doméstica, el cual ha beneficiado a cientos de mujeres residentes en áreas socialmente vulnerables en los distritos de Panamá y San Miguelito.  El año pasado, el Banco General y su “Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social” fue el ganador del premio Buen Ciudadano Corporativo 2011.

 

Sobre el Comité de RSE (CSR Committee) de AMCHAM

El Comité de Responsabilidad Social Empresarial promueve y apoya el desarrollo de programas de RSE entre las empresas miembros de AMCHAM. El comité trabaja para fomentar las relaciones y la colaboración con otras organizaciones e iniciativas de alcance comunitario, y ha sido precursor en el desarrollo de la premiación anual al Buen Ciudadano Corporativo de la comunidad empresarial de AMCHAM.

 

 

Contacto:          Kimberly Crocker

             Communicaciones Corporativas

              Kimberly@panamcham.com